Mis piezas de caza. Mi coto, el mundo 🌸 Spring is here

La serie «La Révolution» plantea la revuelta de modo imaginativo y resulta útil para refrescar tu francés

Revisión desde un un punto de vista fantástico y no del todo histórico La Revolución Francesa de 1978. Narrado desde el punto de vista Madelaine de Montargis, una niña pertenenciente a la nobleza, que nos va a contar algo tan increíble que no cabía en los libros de historia como sucedió originalmente.

TRAILER OFICIAL LA REVOLUTION NETFLIX

La historia con fuertes tintes de fantasía toma símbolos y palabras conocidas por todos para convertir su origen en algo tomado de circunstancias increíbles. La serie, que cuenta con una temporada de 8 episodios disponibles en Netflix (no ha sido renovada), arranca con Madelaine cortándole la cabeza a un noble y remontándonos dos años atrás en el tiempo para que comprendamos lo sucedido.

Todo comienza en 1787 con el asesinato de Rebeca, una muchacha plebeya, en el Condado de Montargis (Francia). Una investigación más profunda de este asesinato por parte del joven médico Joseph Guillotine (inventor de la guillotina) le llevará a descubrir que en realidad se trata de una serie de asesinatos de chicas jóvenes de clase pobre de la localidad. Además, el pueblo está descontento al ver la impasibilidad de las autoridades respecto a estos casos y ante las miserias que padecen.

Todas las averiguaciones de Guillotine le hacen pensar que se trata de una «enfermedad». Esta enfermedad obliga a los afectados, que resultan ser nobles en su mayoría, a matar a personas del pueblo llano para saciar sus ansias. Del mismo modo, el color de la sangre de los afectados se torna azul. Una organización llamada «La Fraternidad» lucha en la clandestinidad para frenar los abusos.

Serie muy recomendable no solo para pasar un rato entretenido sino también para escuchar un contenido original en francés. Los diálogos son claros y los personajes de la nobleza utilizan un registro «soutenu» mientras que los plebeyos también hablan correctamente. En ningún momento contiene «verlan» (esa inversión de las sílabas de las palabras que emplean los jóvenes franceses en la actualidad).

La plataforma dispone de subtítulos tanto en versión original como en castellano así que podéis aprovechar para entrenar vuestras habilidades en lengua francesa.

 

 

P.S. Encontraréis recomendaciones como estas y curisidades del francés en la sección Française del blog

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *