Mis piezas de caza. Mi coto, el mundo 🌸 Spring is here

X

En 2018, estos 3 jóvenes de Alguazas decidieron presentarse a los castings de la tercera edición de Factor X en España con un jurado duro de roer compuesto por Xavi Martinez, Laura Pausini, Fernando Montesinos y Risto Mejide. La banda destacó por presentarse a las audiciones con temas propios.

Audición Malva Factor X

Audición Malva Factor X (2018) – Telecinco

Durante su paso por el concurso, continuaron cantado sus propias canciones y haciendo versiones de temas conocidos añadiéndoles su propia personalidad. Su estilo, actitud y soltura ante los focos impresionaron a todos llegando a convertirse en semifinalistas.

Y

Malva ya existía antes de Factor X. Se trata de un grupo de pop-rock formado por 3 amigos de la infancia: Carlos Segura (voz), Alejandro Sotomayor (guitarra, teclado, coros) y Gabri Cortés (guitarra). Se presentaron a las audiciones del programa porque podría suponer un buen escaparate para su música. Tras su paso por el concurso, sus seguidores les pidieron que subieran los sencillos que habían cantado en Factor X a algún espacio para poder tener una plataforma donde escucharlos. Además, también siguieron actuando, creando temas y colaborando con otros artistas como Rick Ruiperez de M Clan. Se han valido de las plataformas digitales para subir sencillos y EPs para ganar presencia y llegar a la gente hasta en los momentos más difíciles como se puede apreciar en el videoclip de la canción «Ártico». Este videoclip está formado por vídeos en los que sus propios seguidores se grabaron cantando la canción para después enviárselos como respuesta al llamamiento que la propia banda hizo por redes sociales durante la pandemia.

MALVA – ÁRTICO

Z

Actualmente, están preparando nuevo material. Este año no han tenido gira propiamente dicha, solo han dado algunos conciertos, porque están trabajando en lo que saldrá el año que viene. La banda quería sentarse a aclarar sus ideas y poder ofrecer algo totalmente novedoso «creo que es importante no generar por generar, sino cuidar al detalle nuestro trabajo», afirma Carlos Segura. Quieren preparar la nueva producción al detalle para llegar al mayor número posible de gente, que sea algo diferente e inesperado. Estos jóvenes tienen aún mucho decir.

3 comentarios

  1. SHOW MUST GO ON…

    El cantante de Malva, Carlos Segura, inició su camino en solitario el pasado junio de 2023 y conserva el nombre inicial de la banda musical de pop-rock. El primer single ha sido la canción «Voz Rota».

    A este tema le seguirán otros acompañados de vídeos musicales que plasman el sonido armónico, fresco y un tanto descarado que caracterizan al cantautor murciano.

    #Rock 🎸

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *