Mis piezas de caza. Mi coto, el mundo 🌸 Spring is here

La compositora participa en la banda sonora de la próxima película de Pedro Almodóvar «Madres Paralelas»

Alicia Morote, nacida en 1988, obtuvo la Licenciatura en Composición por El Real Conservatorio de Música de Madrid bajo la tutela de Teresa Catalán donde se graduó con honores en 2014.

En 2015, la Universidad de Berklee le concedió una beca para estudiar su Máster de Composición para Cine, Televisión y Videojuegos en su Campus de Valencia. Ha trabajado en producciones cinematográficas con compositores de la talla de Alberto Iglesias (éste compositor ha escrito la música de cintas de Todo sobre mi Madre, Dolor y Gloria, ExodusEl Jardinero Fiel) como Orquestadora y Creadora de Partituras así como en «Dentro del Túnel» (2012) dirigida por Sergio Román o «El Siglo de Galdós» (2020) dirigida por Miguel Ángel Calvo Buttini.

BANDA SONORA ORIGINAL DEL SIGLO DE GALDÓS

Miguel Ángel Calvo Buttini (2020)

 

En los últimos años, Ha estado trabajando en proyectos muy variados. Compuso la Banda Sonora del videojuego «Bailando un Tesoro» para el Ballet Nacional de España que vio la luz en 2018. Fue coautora y compositora de la música del musical «Rainroad» estrenado en el Teatro Romea (Murcia) por lo cual estuvo nominada a los premios Max de teatro 2018 en las categorías de Mejor Autor Novel y Mejor Espectáculo musical. Además, Alicia Morote obtuvo el segundo premio en El Concurso internacional de Composición de Música de Cine de Montréal en 2018.

​En 2019, realizó las orquestaciones y los arreglos sobre las canciones del conocido grupo murciano «Maldita Nerea» en el espectáculo «Maldita Sinfónica» junto a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia. Asimismo, trabajó en el control de sonido en directo, en la mezcla de sonido y producción del álbum de Sony Music Entertainment Spain resultante del concierto. Este espectáculo se mantuvo de gira por España durante 2019.

 

MALDITA NEREA – LA CANCIÓN QUE NO TERMINA (DIRECTO SINFÓNICO)

 

 

Uno de sus logros más recientes ha sido trabajar con el compositor Alberto Iglesias en la Banda Sonora de la película de Pedro Almodóvar «Dolor y Gloria» (2019) que fue galardonada con el premio a Mejor Banda Sonora en el Festival de Cannes de 2019 y el Goya 2020 a Mejor Música Original.

​Alicia Morote se vuelve a poner a las órdenes de Alberto Iglesias y a trabajar para el director manchego en la película «Madres paralelas» que se estrenará en 10 de septiembre de 2021. Madres paralelas trata de dos madres primerizas en circunstancias muy complejas. También presenta a otras mujeres con el papel de madres, en general, desde la idea de la imperfección. Esto está ligado a un hecho social muy polémico de la realidad actual en España.

También en septiembre de 2021, podremos disfrutar de la aportación de la compositora murciana a la música de la película de Iciar Bollaín «Maixabel», basada en hechos reales, y que trata del asesinato de Juan Mari Jáuregui por ETA.

La música siempre ha sido un sueño para Alicia Morote que se va haciendo realidad a medida que escribe notas en sus partituras para series, cine y televisión.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *