Mis piezas de caza. Mi coto, el mundo 🌸 Spring is here

La artista murciana utiliza el poder de las redes para hacer su debut

Sonia Aracil López, en su faceta musical conocida como Sonia Nawri, por fusión del nombre y apellido de la cantante y actriz Najwa Nimri (de la que es fan), es una artista murciana que comienza este 2021 con su EP debut.

Sonia Aracil es Traductora e Intérprete de formación y ha disfrutado de estancias internacionales gracias a la beca Erasmus en Besançon (Francia) y a la beca ISEP en Charlotte (Estados Unidos). Además, pasó casi dos años trabajando en Alemania para aprender el idioma y allí comenzó a aflorar su interés por la música. Dejó todo eso atrás y volvió a Murcia para perseguir su sueño.

Todo comenzó gracias a una aplicación estadounidense de conciertos online que en 2019 llegó a su vida por casualidad. Vio un anuncio acerca de una aplicación que reclutaba a artistas para conciertos online. Mandó una canción y la seleccionaron para participar en aquel experimento.

En 2019, inició la grabación de su EP debut, lanzando un single “Law and Chaos”, que fusiona el dream-pop, new wave con el rock alternativo. La artista quería incluir sonidos cósmicos en sus canciones, fusionarlo con el indie rock y ver qué sucedía. La producción de este EP ha contado con la ayuda de Álvaro Zapata (arreglista, productor, mezcla), Ernesto de la Paz, AMA Estudios (grabación voces) o Antonio Navarro, AMA Estudios (Mástering).

LAW AND CHAOS – SONIA NAWRI

Su carrera musical comenzó practicamennte con los conciertos online, de hecho, realizó un streaming desde su bañera. Para ella fue una experiencia diferente y un poco peligrosa. Eran mediados de julio, 40 grados en Murcia, en el aseo con puertas y ventanas cerradas, hasta tuvo que superar un apagón. Sin embargo, se lo pasó genial, el público también y fue uno de sus mejores conciertos online.

sonia-nawi-concierto-bañera

Tras la experiencia en la aplicación «sessions», Sonia Nawri también fue seleccionada para entrar en la plataforma británica “show4me.com” que surgió durante la pandemia como una forma alternativa en la que los músicos podían obtener ingresos con la música mientras duraba el confinamiento. En junio de 2020, Sonia Nawri realizó un concierto online de pre- presentación de EP vendiendo todas las entradas.

Además, en septiembre de 2020, lanzó su primer videoclip “summer vibes” consiguiendo una gran aceptación del público en su canal de Youtube.

SUMMER VIBES – SONIA NAWRI

Ciertamente, no sabemos que nos depara el 2021 en lo que respecta a la música en directo. Lo que sí es cierto es que hay una nueva tendencia que está cogiendo fuerza en las redes y esa es sin duda, la de los conciertos online: aplausos virtuales, videoconferencias con el artista o incluso cenas virtuales.

La música y la cultura siguen pidiendo paso aún en los tiempos que vivimos.

P.S. Si os ha gustado esta presa, podéis proponerm una mandandome un e-mail a través de la sección de contacto de esta web.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *